¿Cúal es el hielo que tu negocio necesita?

¿Cúal es el hielo que tu negocio necesita?

Además de ser un increíble aliado en la cocina ¿Sabías qué el 10% de nuestro planeta se encuentra cubierto por hielo? ¡Y no solo eso! ¾ partes de toda el agua dulce se encuentra congelada.

A continuación te mostraremos los tipos de hielo ideales para que tu restaurante tenga un servicio de primera.

Los más conocidos tipos de hielo para tu restaurant son:

Cubitos


Sin lugar a dudas, un clásico, ya sea para enfriar un refresco o para un clásico “On the rocks” Este tipo de hielo es un infaltable en la mesa y se divide en 3 tipos.

Hielo Nugget


Una de sus variantes es el hielo “Nugget” gracias a su tamaño reducido garantiza una refrigeración rápida sin producir congelaciones. Además es fácil de masticar, lo que lo convierte en un hielo ideal para cócteles.

Cubos grandes


Como su nombre lo indica, es la versión XL de un cubo de hielo, generalmente miden más de 6 centímetros por lado, es ideal para bebidas que necesitan poca dilución, ya que su gran tamaño nos entrega mayor consistencia y duración.

Hielo Collins


Con una forma rectangular alargada el hielo Collings si dudas le dará ese toque extra a todas tus bebidas.

Hielo en forma de esfera


Una variante del hielo en cubo, su principal característica es su increíble capacidad de refrigeración de forma pareja, puede ser la gran diferencia a la hora de ofrecer un cóctel y sin duda le dará un toque de diseño e innovación a tus bebidas.

Triturado o Frappé


Si se trata de cócteles o un delicioso granizado la estrella es el inigualable hielo frappé le dará el toque final a tu menú.

Hielo en escamas


Para pescados y mariscos es el hielo por excelencia, cuyo proceso de elaboración provoca que el agua pase por debajo del punto de congelación, gracias a esto es la mejor alternativa para la conservación de pescados y mariscos.

Hielo en hojuelas


El es tipo de hielo más frío y seco, ya que solo tiene un 2% de agua residual, se trata de fragmentos de hielo de 1 a 2 mm de espesor.

Es ideal para exhibiciones y transporte de mercaderías, otro de los usos que podemos darle es optimizar la temperatura de la masa.