Porque es necesario realizar mantenimiento periódico a tu equipo

Porque es necesario realizar mantenimiento periódico a tu equipo

Para el óptimo funcionamiento de su equipo es necesario la mantención. Uno de los problemas más grande que tienen las cocinas es enfrentarse a la falla de un equipo que se produce de manera inesperada, bajando la producción y generando gastos importantes. Una manera muy efectiva, incluso lo recomendado por el fabricante, es contar con una mantención periódica de sus equipos, realizada por un profesional certificado y capacitado para esta tarea. Este procedimiento va más allá de la calidad del equipo, que es de la más alta, sino más bien en el uso que le damos. Por ejemplo, la dureza del agua, el desgaste de los componentes, la reacción del equipo a presiones mal medidas y la intensidad en el uso hace que sea necesario estar revisando el equipo periódicamente. En un uso medio, por ejemplo, restaurantes que cocinen en seco o productos que no botan mucha grasa, realizar 2 a 3 mantenciones anuales está perfecto. Aun así, si va a cocinar productos muy grasientos, como carnes, pollo, y otros, se recomienda realizar 4 mantenciones al año como mínimo.

Recuerda la importancia de hacer mantención en los equipos, al final es la única forma de asegurar que el equipo este en sus óptimas condiciones constantemente. Hay varias razones que justifican tener una mantención periódica en los equipos. Por ejemplo, con contrato tenemos un tiempo medio de equipos sin fallo de 288 días, mientras que para un equipo sin contrato es 193 días. Además, la primera falla en un equipo sin contrato se da en promedio al día 335 y en uno con contrato al día 478.

A diferencia de la garantía, un mantenimiento periódico es para evitar fallas que se producen por el uso del equipo, donde están los problemas asociados a desgaste, limpieza, el hecho que se suelten las piezas, errores humanos y otros que van fuera de lo que un fallo de fábrica contempla.

CONTACTO
close slider