¿Qué es una Laminadora y como sirve para tu Panadería / Pastelería?

¿Qué es una Laminadora y como sirve para tu Panadería / Pastelería?

La laminadora de masas es un infaltable en tu pastelería o panadería actual, no solo es fácil de usar, sino que además te entregan confiabilidad y rapidez. Este equipamiento profesional, fue concebido para que el pastelero/panadero consiga producir grandes cantidades de masa procesada en menos tiempo, proporcionando rentabilidad al negocio y manteniendo la calidad.

Si estás pensando en abrir tu negocio, debes tener en cuenta puntos importantísimos, los cuales te ayudarán a elegir la laminadora correcta.

  • Velocidades, preferencialmente la laminadora debe tener velocidades variables, para así poder adecuarse a diferentes ritmos de trabajo y a los tipos de masa fabricada.

 

  • Construcción y durabilidad, el día a día en la fabricación es duro, cada persona la usa de manera diferente, las formas de trabajo varían y con ello el desgaste del producto es notorio, por eso es vital una robustez y construcción sólida de los equipamientos y sus componentes. La mejor opción es buenos materiales y lo mejor sin duda es el acero inoxidable debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión.

 

  • Fácil uso, un uso sencillo y de rápido aprendizaje, para que cualquier profesional sepa cómo operar.

 

  • Consumos, la potencia y el consumo de los motores también influyen en el rendimiento del negocio, reduciendo o aumentando los costos de energí

 

  • Mantenimiento técnico, la garantía del equipamiento y sus condiciones de asistencia postventa también deben analizarse. Con el pasar de los años algunas piezas necesitan sustituirse y es importante disponer de una empresa de asistencia confiable. Una laminadora parada puede originar pérdidas de beneficios en el día a día y bastantes gastos a largo plazo.
  • Higienización, las reglas de la industria alimentaria actual son bastante claras y las empresas de panificación no pueden vacilar en la higienización del equipamiento y de los componentes que están en contacto con las masas, principalmente las telas de las mesas y los rollos de laminado.

No olvides verificar estos puntos al momento de adquirir una laminadora, ya que la durabilidad y buen uso del producto también depende de ti.