Incrementa la disponibilidad de tus equipos, previene futuras fallas y extiende la vida útil de tus equipos.
¿Qué es el Mantenimiento Preventivo?
Es un conjunto de actividades planificadas y sistemáticas que se realizan para prevenir fallas, reducir el deterioro y prolongar la vida útil del equipo. El mantenimiento preventivo es realizado por personal técnico altamente capacitado siguiendo la recomendación del fabricante y las mejores prácticas de la industria, y a su vez se va adaptando para satisfacer efectivamente los desafíos y condiciones particulares de cada cliente.
El mantenimiento preventivo ayuda a disminuir el costo total de operar un equipo y te permite disponer de un mayor tiempo productivo para desarrollar tu negocio gastronómico.
Logros de un plan de Mantenimiento Preventivo:
- Disponibilidad: Durante el mantenimiento preventivo se identifican y solucionan problemas menores antes de que se conviertan en fallas mayores.
- Productividad: La limpieza, lubricación y ajuste regular de los componentes contribuyen a mantener el rendimiento y la eficiencia de los equipos en niveles óptimos, logrando el más alto estándar de productividad y calidad en los productos que salen de tu cocina.
- Optimizar tus costos: El mantenimiento programado te permite maximizar el resultado de tu operación, permitiéndote reducir costos de reparación, aumentar la vida útil y optimizar el rendimiento y eficiencia de tus máquinas.
¿Por qué es importante el Mantenimiento Preventivo?
- Incrementa la disponibilidad de tus equipos.
- Previene futuras fallas.
- Extiende la vida útil de tus equipos.
- Aumenta la eficiencia de tu operación.
- Permite que dediques el mínimo tiempo a la gestión de tus equipos.
- Reduce la tasa de incidentes de seguridad.
- Optimiza la calidad de tus productos.
- Seguridad del producto final.
- Optimiza tus costos.
- Datos y trazabilidad.
Principales indicadores que monitoreamos
- Disponibilidad de los equipos.
- Tiempos de respuesta/reparación.
- Seguimiento detallado de equipos en reparación.
¿Qué incluye cada mantenimiento?
- Inspecciones visuales internas y externas.
- Ajustes y reaprietes.
- Limpieza de componentes.
- Mediciones de consumos.
- Descalcificación.
- Revisiones de niveles.
- Lubricación.
- Tests de funcionamiento.
- Recomendaciones.
¿Cuál es la ventaja de tener un contrato de mantenimiento preventivo con Marsol?
Mantenemos stock de repuestos de alta rotación para todos los equipos que comercializamos.
El 95% de nuestros técnicos están capacitados por los fabricantes de las marcas que representamos.
Nuestro servicio técnico se fundamenta 100% en las pautas de mantenimiento de las marcas que representamos.
El 100% de nuestros técnicos se encuentran acreditados.
Contamos con técnicos, camionetas y bodegas en todas las regiones del país.
Conoce nuestros planes
Servicio |
Light |
Plus |
Full |
Valor HH Preventiva | 1.22 UF | 1.49 UF | 1.82 UF |
Valor HH Correctiva | 1.49 UF | 1.49 UF | 1.34 UF |
Atención Horario Inhábil | NO | SI | SI |
Valor HH Correctiva Horario Inhábil | NO | 2.25 UF | 2.25 UF |
Descuentos en repuestos sobre precio de lista | 5% | 10% | 15% |
Región Metropolitana ** | 24 Horas Hábiles | 16 Horas Hábiles | 8 Horas Hábiles |
Otras Regiones ** | 24 Horas Hábiles | 16 Horas Hábiles | 8 Horas Hábiles |
Equipo de backup | NO | Sujeto a disponibilidad de equipo | SI, con costo adicional |
Reportes mensuales de seguimiento | NO | SI | SI |
Análisis de repuestos y fallas | SI, se cobra independiente | SI, se cobra independiente | SI, semestralmente |
Capacitación Extra Chef ** | 3 UF | 3 UF | 1 al año |
* RM: L-V de 18-21 hrs. / Región; L-V de 19 a 21 hrs. / Sábados, domingos y festivos de 8 a 18 hrs.
** Tiempo desde la solicitud del servicio hasta la llegada del técnico al local.
*** En RM.